Después de tanta tensión por la crisis generada por la competencia comercial entre Estados Unidos y China, obliga a esta última a generar su solución, en este caso su sistema operativo, estamos hablando de Harmony, la nueva propuesta en sistemas operativos.
La propuesta se hace mas interesante pues se enfoca para ser utilizado en multitud de dispositivos; en lo tecnológico interesante pues se presenta justo en la guerra comercial de dos potencias.
Reflexión del autor:
Este tipo de guerras llevará a un futuro cercano a validar por parte de los gobiernos la inferencia de otros países en la violación de la su soberanía virtual, y la intimidad y el ámbito personal; que hoy por hoy muchos países destacando a Estados Unidos y sus aliados, al igual que la contra-parte lleven a entrometerse cada vez más y sin permiso ni aviso en la vida de todos nosotros violando nuestro derecho a la privacidad.
Lo que efectivamente debe llevar a que se le de mayor importancia a la inteligencia artificial, en donde efectivamente sea esta y no los seres humanos la que defina que es realmente peligroso para un país a nivel de transmisión de información, y esto se debe por que cada vez más la comunicación aplicable a todo deberá ser controlada como un medio de seguridad, pero sin violar los derechos civiles y particulares, y pegado al principio de la importancia del bien público sobre el particular.
Es en este punto donde será vital la inteligencia artificial en crear conciencia digital y enseñar conciencia de mundo, de lo que significa ser conectado y como lo que hacemos influye en nuestro entorno y nuestro mundo.
Fuente de consulta:
https://edition.cnn.com/2019/08/09/tech/huawei-harmony-os/index.html